Scroll Top

EL MEJOR FIN DE SEMANA DEL AÑO: PARTE 2

COMMANDFEST MEXICO

Los eventos masivos de Magic han vuelto, y qué mejor manera de celebrarlo que con una enorme fiesta de Commander.

El 18 y 19 de junio tuvo lugar el CommandFest México, organizado por la tienda Yellow Rabbit. El evento se llevó a cabo dentro de la Mega XP, por lo que fue un fin de semana bastante ajetreado y divertido.

500 jugadores de Commander por día, drafts de Mistery Booster y Commander Legends: Battle for Baldur’s Gate, torneos de Moderno y Pionero, presencia de tiendas para compra y venta de cartas, creadores de contenido locales y extranjeros, artistas, y hasta un concurso de cosplay, fueron algunas de las cosas que se pudieron vivir en el primer CommandFest México.

Para poder disfrutar de todas las bondades del evento era necesario comprar un paquete particular que se ajustara a las necesidades del jugador. Ya sea que sólo quisieran asistir un día, los dos, jugar side events o entrar a la zona de Commander. En la compra de estos paquetes se incluían cartas promocionales y playmats. También se te otorgaba un lanyard con una tarjeta que describía el tipo de paquete que habías comprado.

Una vez dentro, podíamos encontrarnos con una agradable Caperucita que nos daba la opción de seguirla para unirnos a una mesa de Dungeons & Dragons. Esta mesa se encontraba dentro del área de side events, y todos parecían pasarla bien.

El participar en esta y otras actividades te daba puntos de experiencia XP, los cuales podías ir acumulando para cambiar por premios en el Prize Wall. Ganar en tu mesa de Commander y ganar en ciertas misiones reguladas por los jueces del evento también te hacían acreedor a estos puntos.

El tema de las misiones fue de lo más interesante de este evento, y fue un toque adicional que trajo mucha diversión a los jugadores. Un juez se acercaba a tu mesa una vez avanzado el juego y pedía que se tirara un D20. Dependiendo si tirabas un número par o non es el tipo de misiones que le tocarían a tu mesa. Se volvía a tirar el D20 una vez por jugador, y cada número representaba una actividad en la lista. Las actividades podían ser, desde darle XP a quien tuviera más criaturas en campo, o más tierras, o menos cartas en mano, hasta pelear en equipo contra un dragón que aparecía de la nada en la partida. Las cosas se ponían más interesantes cuando alguno de los jugadores ponía sus XP ganados de esta manera al pool compartido para el ganador de la mesa.

Si tenías suerte también se te podía acercar el equipo de «Gladiadores Cambiando Futuros», quienes hacían a la mesa participar en una trivia para poder llevarse tokens gratis. Añadir estas mecánicas le trajo una flexibilidad extra al juego, lo cual resultó refrescante y motivador.

Los paquetes incluían Pod Vouchers, los cuales podían ser cambiados por sobres de Baldur’s Gate. El uso que se le dieran a esos sobres era decisión de los jugadores, ya que podían ser drafteados en las mesas o simplemente ser abiertos en cualquier momento.

También hubo diversas actividades para aquellos jugadores no asiduos al Commander. El sábado se tuvo un torneo de Moderno de casi 80 jugadores, mientras que el domingo se llevó a cabo el torneo de Pionero, que si bien fue un poco más pequeño que su contraparte del día anterior, no pasó desapercibido para los casi 50 jugadores inscritos.

Se tuvieron eventos de limitado de Mistery Booster y de Baldur’s Gate. En este último se incluyó el “Draft con Causa”, en la que lo recaudado se destinaba al Refugio Casa Frida.

El artista invitado del evento fue el aclamado Jeff Laubenstein, ilustrador de cartas como Recurring Nightmare y Show and Tell. Estuvo ocupado todo el fin de semana trabajando en alters y firmas, pero siempre estaba más que dispuesto a sacarse fotos con los fans.

Entre los creadores de contenido invitados se encontraban Taalia Vess (streamer y próximamente cosplayer), Gavin Verhey (YouTuber, WotC), Pedro Márquez (experto en Commander, WotC WPN LATAM) Zopilote García (streamer, cosplayer y jugadora) y su servidora, Jessica Sagahón (escritora de Wizards of the Gulf, cosplayer y jugadora). Si deseaban enfrentarse a cualquiera de nosotros en una partida de Commander sólo tenían que solicitar el “Test your Might” en el área de registro de side events. Una vez que se juntaran 3 personas contra un mismo invitado, comenzaba el juego.

Otro de los creadores de contenido que podían encontrar en el evento fue Mana Vortex, canal enfocado en la creación de videos de Commander en español, y a La Walkeriza, enfocados en noticias y coberturas con un toque gracioso, lleno de memes. ¡No se pierdan las publicaciones que ambas páginas crearon durante el evento!

Una de las mejores cosas que me llevo del evento fue el concurso de cosplay. Estuvo lleno de artistas talentosos, con increíbles trajes y bellas actuaciones. Taalia, Zopi y yo fuimos las encargadas de juecear dicho concurso, y déjenme decirles que fue tremendamente complicado seleccionar a los ganadores.

El primer CommandFest México fue una experiencia enriquecedora. No sólo nos permitió salir a lucir los cosplays y desempolvar los mazos que habían estado guardados todos estos años, también nos dio la oportunidad de interactuar con viejos amigos y crear amistades nuevas. Porque por supuesto que la Magia no es igual sin el Gathering.

Sus comentarios son muy importantes, así que pueden llenar el siguiente formulario con sus experiencias del CommandFest. Esto ayudará a los organizadores a mejorar el servicio en el futuro.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario