Scroll Top

EL MEJOR FIN DE SEMANA DEL AÑO: PARTE 1

El fin de semana 18 y 19 de junio tuvo lugar la mejor convención de juegos de mesa del país: Mega XP. Hubo un poco de todo y para todos: venta y demostraciones de juegos de mesa, rol, TCG, cosplay, miniaturas, conferencias, concursos, y, sobre todo, ¡Mucha diversión!

Empezamos el día con una fila infernalmente larga, casi de una hora de espera, pero al menos la gente estaba entusiasmada.

La espera valió la pena gracias al amplio espacio del WTC. Era sencillo caminar por los pasillos, y aunque el sábado se complicó asomarse a los stands, en general fue una experiencia cómoda.

Lo único triste del asunto fue que los Ajolotes de King of Tokyo se acabaron durante la primera hora, tanto de sábado como de domingo. Fueron tan codiciados que hubo gente haciendo fila desde temprano para conseguirlos. Si tienes el tuyo ¡Felicidades!

Una de las áreas más interesantes fue, sin duda, el área de desarrolladores. Aquí era posible probar y comprar material de desarrolladores independientes de juegos, así como accesorios para acompañar tus juegos favoritos. Era una de las áreas más bulliciosas, siempre llena de jugadores ávidos de conocer juegos nuevos.

Las tiendas y editoriales grandes también tuvieron su espacio. Fue posible comprar los clásicos juegos amados por todos, miniaturas, mochilas y hasta coleccionables japoneses.

En la zona de juegos había un poco de todo: mesas de rol, Catán, Carcassone, Warhammer, TCGs como Pokémon y Yu-Gi-Oh!, y mesas de torneos específicos.

Uno de los favoritos fue “Las Mañas del Poder”, organizado por QueParió!, donde juegas a ser un político mexicano. Los premios hasta incluyeron despensas (esperemos no trajeran frijol con gorgojo). Se metieron muy bien en su papel y todos salieron muy divertidos.

También hubo un concurso de cosplay y diversas conferencias en el auditorio. Los cosplayers participantes estuvieron increíbles, muchas felicidades a los ganadores.

Esperemos más gente se anime a ir a futuras ediciones con sus trajes, ya que la presencia de cosplayers en los pasillos animó mucho el evento.

Y finalmente, la zona a la que más le saqué provecho fue al CommandFest de Magic: The Gathering, pero hablaré más a detalle de eso en una segunda parte.

Más allá de lo que la Mega XP tuvo para ofrecer, fue bueno poder reunirse con gente que no veíamos desde hace años. Han sido tiempos difíciles, y poder recuperar un poco de normalidad resultó agradable.

Para saber más sobre futuras ediciones no olviden seguir a Mega XP en sus distintas redes sociales. ¡Nos vemos el próximo año!

Uno de los sucesos más memorables de la convención fue la P caída. Esa P nos representa.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario